jueves, 6 de diciembre de 2018

Para Pullaro, los policías corruptos “son la peor lacra”

El ministro de Seguridad santafesino se manifestó con contundencia contra los uniformados sospechados de delitos. Este miércoles, un jefe policial fue pasado a disponibilidad tras quedar vinculado a un ladrón de autos de alta gama y sospechado narcotraficante


El ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, se manifestó con contundencia contra los policías corruptos. Sostuvo que son “la peor lacra”.Este miércoles, el jefe de inteligencia antinarcóticos Javier Makhat fue pasado a disponibilidad tras quedar vinculado a un ladrón de autos de alta gama y sospechado narcotraficante.

En contacto con A diario (Radio 2), Pullaro sostuvo que el gobierno provincial actuó como siempre: puso la lupa sobre el policía cuestionado y activó la investigación que todavía continúa pero que ya disparó ese miércoles el apartamiento de Makhat. Con todo, dijo que en su foja de servicio no hay ninguna denuncia; ni siquiera anónima.

Con todo, para Pullaro, la Provincia mantuvo siempre una misma postura sobre los policías sospechados de delitos. “Los hemos denunciado cuando teníamos elementos y los hemos destituido como ningún gobierno”, señaló y reforzó: “No son policías, son delincuentes disfrazados de policías, tal vez sean la peor lacra porque les damos formación y un arma y la usan contra la sociedad”.

Finalmente, consultado sobre el nuevo reglamento policial que impulsó su par nacional, la ministra Patricia Bullrich, Pullaro destacó la formación de la policía santafesina, preparada para usar la fuerza de forma gradual.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen