Primer Balón de Oro femenino de la historia

La noruega Ada Hegerberg recibió el galardón por vez primera y se lo dedicó a todas las jóvenes que practican fútbol. Martin Solveig, animador musical en la ceremonia, tuvo un comentario desafortunado y luego pidió disculpas


La noruega del Lyon Ada Hegerberg ganó este lunes el Balón de Oro femenino, que se entrega por vez primera, y se lo dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte.

La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.

"Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que hacés por el fútbol femenino", dijo la jugadora.

También agradeció a France Football, organizador del Balón de Oro, que haya creado una categoría femenina. "Es muy importante para nosotras", aseguró.

"Quiero finalizar con un mensaje a todas las jóvenes: crean en ustedes, no paren nunca", dijo.

El comentario desafortunado

Luego del histórico premio a Ada Hegerberg, el encargado de conducir la gala del Balón de Oro, Martin Solveig, le hizo una pregunta totalmente desafortunada que generó repudios en las redes sociales.

El DJ le pidió a la jugadora noruega si podía hacer twerking (perrear) para celebrar su reciente triunfo, algo que no sólo generó el rechazo de la jugadora sino también de millones de usuarios en las redes sociales.

Solveig tuvo que salir a pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter.