"RenunciĆ” ya o vamos por tu familia": brutal golpiza y amenaza a un jefe comunal en Santa Fe

Tres hombres atacaron a Pedro Tobozo, presidente comunal de Maciel, quiendebiĆ³ ser trasladado por las heridas a Rosario. La esposa de la vĆ­ctima lo vinculĆ³ con un conflicto que su marido tiene con los integrantes de la comisiĆ³n comunal


El presidente comunal de la localidad de Maciel, Pedro Tobozo, fue salvajemente golpeado este lunes por tres hombres y debiĆ³ ser trasladado por las heridas sufridas a Rosario, donde lo internaron en el Sanatorio Laprida.

Tobozo fue cerca de las 7 de la maƱana al basural de Maciel, donde se depositan los residuos a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe, cuando fue interceptado por tres hombres que lo golpearon y le exigieron que renuncie a su cargo. Desde la puerta del Sanatorio Laprida, Lilinana, la esposa de Tobozo, contĆ³ a los medios locales que los agresores tenĆ­an tonada cordobesa y que de telĆ©fonos con los que habĆ­an amenazado a toda la familia tenĆ­an caracterĆ­sticas de CĆ³rdoba.

ExplicĆ³ ademĆ”s que el intendente fue sedado por los dolores, presentaba golpes en cabeza, en la espalda y ademĆ”s tenĆ­a dificultad para orinar. La mujer vinculĆ³ directamente con el ataque a integrantes de la comisiĆ³n comunal de Maciel que mantienen un enfrentamiento con Tobozo .En febrero pasado el jefe comunal denunciĆ³ un intento de "golpe institucional".