San José del Rincón celebra su 438° aniversario

El 7 de diciembre la ciudad de San José del Rincón cumple su 438° aniversario. para celebrarlo, este viernes y sábado se llevará a cabo “Caminamos la historia”, una propuesta que reúne variadas actividades culturales, musicales y recreativas. 
La programación comienza el viernes 7 a las 19 en el arco de ingreso a la ciudad (Ruta N°1 Km 6) con una intervención artística a cargo de estudiantes de la Escuela de Danzas Argentinas “Mi terruño” del Liceo Municipal, y con la presentación musical de alumnos y alumnas de tercer grado de la Escuela N° 16 “Fray Francisco de Paula Castañeda”. A las 19.45 se dará inició a Caminamos la historia, un recorrido que se propone recorrer el pasado a través de intervenciones artísticas a cargo del grupo “Ideas Vivas” y la participación de diferentes instituciones y actores de la comunidad. A las 20.30, se llegará al Museo de la Costa, de San Martín y Santa Rosa, con proyecciones e intervenciones artísticas en conjunto con Sapukay, la casa de Fernando Birri. A las 21.30, el recorrido continúa con “Senderos de bares”, con propuestas vinculadas a la gastronomía y la historia de la ciudad: en Florián Resto Bar (Constituyentes 2571) será la primera parada con los pueblos originarios como temática. A las 22.30, Sabe a Natural (Inés Álvarez 1830), será parte del itinerario con la cultura criolla e inmigrantes como eje. Finalmente, La Rinconada Casa abierta de Cultura dará cierre al recorrido a las 23.30 con la cultura indo-afro-americana como temática.
El sábado 8 las actividades se mudan al Camping Municipal “Julio Migno” con la participación de emprendedores y feria gastronómica: la noche comienza con una intervención poética de Luis Guzmán a las 20 y seguirá con Violincito rinconero, grupo musical conformado por Matías Marcipar y alumnos del Crei. A las 22.30, se presentará Rodrigo Retamoso y su conjunto y, a las 23.30, Sergio Ariel hará un acústico con músicos invitados y el cierre estará a cargo del grupo Mi cumbia.