sábado, 8 de diciembre de 2018

Se presentaron siete ofertas para la pavimentación del acceso a San Mariano

Con un presupuesto oficial de más de $ 56 millones, el vicegobernador Fascendini y el ministro Garibay presidieron el acto de apertura de ofertas para los trabajos de repavimentación de cinco kilómetros.

La provincia abrió este viernes los sobres con las ofertas resultantes del llamado a licitación para la pavimentación del acceso a la localidad de San Mariano. Con un presupuesto oficial de $ 56.611.846,90 y un plazo de ejecución de seis meses, el acto tuvo lugar en la sede comunal de San Mariano y se presentaron siete empresas oferentes para los trabajos que se desarrollarán en una longitud de cinco kilómetros.

En un acto que encabezó junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, señaló que “no va a quedar ningún pueblo sin acceso seguro para la población. Estamos llevando adelante el plan de inversiones más importante en infraestructura y obras publica de la historia y a pesar de todas las dificultades, tomamos la decisión política de continuar”.

Por su parte, el administrador de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, explicó que "se trata de una obra emblemática y ansiada por los vecinos de estas localidades”, al tiempo destacó que "estas iniciativas fortalecen la producción y el desarrollo regional”.

Posteriormente, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, manifestó: “Es una obra que se necesitaba. Celebramos la posibilidad de trabajar juntos y de dar respuesta a cada uno de los vecinos de nuestras localidades".

Finalmente, el presidente comunal de San Mariano, Hugo Amicucci, expresó que “es una obra importantísima. Es un acceso que tiene 40 años y aguantó lo que pudo aguantar, aunque hacíamos trabajos provisorios para darle transitabilidad, pero los camiones cargados por la cosecha iban rompiéndolo”.

"Agradecemos al gobierno provincial que está haciendo una transformación en los caminos para enlazar a toda la producción y el poderío que tenemos en la provincia de Santa Fe”, concluyó.

LAS OFERTAS
1) SAVYC S.A. $ 65.238.900,73
2) POSE S.A. $ 50.488.399,20
3) U.T. ANTONINO MILISENDA S.A. R.V. OBRAS Y SERVICIOS $ 51.911.290,37
4) LAROMET S.A. $ 53.986.930,60
5) EDECA S.A. $ 52.863.817,32
6) ROVIAL S.A. $ 54.870.308,31
7) INAR VIAL S.A. $ 49.474.997,10

LA OBRA
Desde la DPV explicaron que los trabajos a ejecutarse tienen un importante significado en materia de conectividad y accesibilidad, en consonancia con lo establecido en el Plan Estratégico Provincial.

El actual ancho, que varía entre 6 y 6,30 metros será aumentado a un ancho de calzada de 6,70 metros con banquina de 3,30 metros a cada lado. No se producirá corrimiento de alambrado ya que la obra tiene ancho suficiente, y sus cunetas no serán intervenidas en esta etapa.

Se realizará un reciclado en frio en un ancho de 7 metros centrado en el eje en 0,20 metros en profundidad y se incorporará cemento portland y agregado pétreo.

La obra se extenderá en unos 300 metros aproximadamente para rodear toda la plaza pasando frente a la Iglesia y terminando en la intersección con la traza original, en una longitud aproximada de 5460 metros.

También se realizará la señalización vertical y horizontal en todo el tramo.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen