Se viene un nuevo viaje para el papa Francisco

Será del 3 al 5 de febrero de 2019, para participar en el Encuentro Interreligioso Internacional sobre la Hermandad humana.

El papa Francisco visitará Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, en febrero del año próximo. Lo anunció el director de la sala de prensa vaticana, Freg Burke. "Acogiendo la invitación de Su Alteza el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe heredero de Abu Dhabi, Su Santidad el Papa Francisco visitará Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos), del 3 al 5 de febrero de 2019, para participar en el Encuentro Interreligioso Internacional sobre la 'Hermandad humana", dijo Burke.

"La visita -añadió- se realizará además en respuesta a la invitación de la Iglesia Católica de los Emiratos Arabes Unidos".

En tanto, por otro lado, el Sumo Pontífice introdujo la nueva ley sobre el Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, que entrará en vigencia desde el 7 de junio de 2019 reemplazando a la N. 384 del 16 de julio de 2002.

En el Motu proprio, que tiene fecha del 25 de noviembre, trabajaron el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación, y una Comisión expresamente creada. La medida persigue los principios de "racionalización, economía y simplificación", reduciendo y reuniendo direcciones, así como los criterios de "funcionalidad, transparencia, coherencia normativa y flexibilidad organizativa".

En sintonía con el objetivo prefijado de racionalización, economía y simplificación, la nueva Ley sobre el Gobierno prevé la reducción de los organismos operativos. Las Direcciones pasan de las nueve actuales a siete, además de la Specola Vaticana como organismo científico: Infraestructuras y Servicios, Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos, Economía, Servicios de Seguridad y Protección Civil, Sanidad e Higiene, Museos y Bienes Culturales, Villas Pontificias.