sábado, 8 de diciembre de 2018

Subastaron la casa de Sergio Schoklender

El exapoderado de las Madres de Plaza de Mayo la había comprado junto a su expareja antes de que comenzara el plan para construir viviendas sociales.

La casa del exapoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza, fue subastada el pasado 3 de octubre luego de que acreedores hipotecarios presentaran un reclamo ante la Justicia. Se encuentra en la calle Guevara 1430.

Según informaron medios nacionales, los nuevos dueños pagaron 271 mil dólares para adquirir la vivienda, un precio muy bajo tendiendo en cuenta que el valor de la propiedad rondaría los 480 mil dólares, según marcan tasaciones privadas.

La entrega del inmueble no se hizo efectiva, porque tanto el exapoderado de las Madres de Plaza de Mayo como su exmujer presentaron una serie de recursos ante la Justicia para anular la operación. En el caso de confirmarse la medida, que se encuentra en la Cámara Civil, el dinero se lo quedaría el Estado en el marco de la causa Sueños Compartidos, cuyo juicio empezará el año próximo.

La casa la había comprado Schoklender junto a su expareja antes de que comenzara el Plan Sueños Compartidos. Sin embargo, figura a nombre de Viviana Sala, quien es investigada y tiene un llamado a indagatoria. Según consignaron fuentes judiciales, el juez tiene previsto pedir que el dinero obtenido de la subasta quede depositado en una cuenta bancaria del Estado.

La causa

Semanas atrás la fiscal Paloma Ochoa pidió enviar a juicio oral a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y el arrepentido ex secretario de Obras Públicas José Lopez. El viernes pasado también sumó la solicitud para la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Los hermanos Schoklender están acusados de haber desviado los fondos públicos hacia otros fines fuera de la construcción de viviendas sociales.

FUENTE: PERFIL
¿Que sentís?
descripcion de la imagen