sábado, 1 de diciembre de 2018

Todo listo para el traslado de la chica quemada en Brasil al hospital Cullen

Bernarda Massolo llegaría en la mañana de este domingo al aeropuerto de Sauce Viejo, en un avión sanitario conseguido por la Provincia, luego de que su viaje se pospusiera por la Cumbre del G20.


En la mañana de este domingo, la joven santafesina que sufrió quemaduras en el 57% de su cuerpo mientras se encontraba en la ciudad brasileña de Santa María arribaría en un avión sanitario al aeropuerto de Sauce Viejo, para ser inmediatamente ingresada al hospital Cullen de nuestra capital. Fuentes del nosocomio y del gobierno provincial -que gestionó el traslado y consiguió la aeronave- aseguraron a LT10 que ya está ajustado el operativo pertinente, y asignada una dotación exclusiva de ambulancias pertenecientes al servicio de emergencias del 107.

El viaje de Bernarda Massolo estaba previsto para la noche del viernes 30 de noviembre, pero debió ser suspendido por cuestiones de seguridad vinculadas a la realización de la Cumbre del G20 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que obligó a la cancelación de vuelos.

El episodio que resultó con la internación de Bernarda ocurrió el domingo 25 de noviembre pasado en la mencionada localidad del país vecino, que la chica de 20 años recorría de mochilera junto a su pareja, Ángel Gabriel Rolón. Este último está detenido por ser el principal sospechoso por el hecho.

Desde que fue quemada, la joven se encuentra internada en el hospital Universitario de Santa María, que no es un lugar especializado para este tipo de casos.

Además, según el último reporte médico, su cuadro clínico había tenido tuvo algunas complicaciones debido a una infección intrahospitalaria. Por todo ello es que sus familiares bregaban para que el traslado de Bernarda se produzca de manera urgente.

fuente LT10


¿Que sentís?
descripcion de la imagen