Argentina ya tiene nueva embajadora venezolana

Es Elisa Trotta Gamus, actual presidenta de Alianza por Venezuela, una ONG cercana a la oposición. Será la representante local del gobierno autoproclamado y al que Macri reconoce


El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, nombró este martes a una serie de embajadores y designó a Elisa Trotta Gamus como representante en la Argentina.

En su cuenta de la red social Twitter, Guaidó pidió autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela "para designar a los legítimos representantes" del país en una decena de estados. Y por la misma vía, el presidente Mauricio Macri subió una foto al recibir a Trotta Gamus.

La representante es presidenta de Alianza por Venezuela, una organización no gubernamental cercana a la oposición.

"Asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al gobierno encargado de Venezuela en Argentina, siempre de la mano con la organización con la que empezamos todo, Alianza por Venezuela", manifestó la flamante diplomática.

A través de su cuenta de Twitter, Trotta Gamus precisó que se encontraba "preparando la presentación de credenciales y definiendo, en acuerdo con Caracas, las responsabilidades y funciones".

"¡Viva Venezuela Libre! Desde ya exhorto a todas las organizaciones que han estado y están en Argentina, trabajando por la Libertad de Venezuela, que consolidemos la unión de nuestros esfuerzos en una misma dirección", añadió.

El gobierno de Macri reconoció a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela la semana pasada, luego de su autoproclamación, y desconoció la gestión de Nicolás Maduro.