Centro y Norte de Santa Fe: alerta por tormentas fuertes

El aviso del SMN abarca a otras siete provincias. Enterate cómo estará el tiempo en el inicio de febrero.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Santa Fe. También incluye Catamarca, Norte de Córdoba, Norte de Entre Ríos, Jujuy, Oeste y centro de Salta, Oeste y sudeste de Santiago del Estero y Tucumán.

“El área de cobertura continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad”, indica el informe.

Se prevé que algunos de estos fenómenos puedan ser localmente fuertes, estando acompañados de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El organismo no descartan mejoramientos temporarios en la región y estima que estas condiciones de inestabilidad persistirán, al menos, hasta la mañana del sábado 2 de febrero.

El Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL anuncia lo siguiente:

Jueves 31 de enero: Máx 30º. Cielo con nubosidad variable a cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias y tormentas. Temperaturas en descenso, principalmente en las máximas. Vientos moderados del sector este noreste.

Viernes 1º de febrero: Mín 22º/Máx 25º. Cielo con nubosidad variable a cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias y tormentas. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector este noreste, rotando a moderados a regulares del sector sur.

Sábado 2 de febrero: Mín 22º/Máx 27º. Cielo cubierto a parcialmente nublado. Condiciones algo inestables, mejorando. Baja probabilidad de ocurrencia de lloviznas y lluvias aisladas en las primeras horas de la jornada. Temperaturas en leve ascenso. Vientos moderados del sector sureste.

En tanto, el SMN pronostica para el domingo 3 de febrero una temperatura mínima de 18º y una máxima de 26º, condiciones meteorológicas estables con cielo algo nublado.