Comenzó a descender la cifra de evacuados en el norte provincial

Pasaron de 224 a 189. Es porque mejoran las condiciones climáticas en la zona. El gobernador recorre localidades afectadas.

Desde la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en el norte provincial, en el marco de la emergencia hídrica.

En ese sentido, se informó que sobre el mediodía de este viernes, 189 personas se encuentran evacuadas:

- En el departamento 9 de Julio: 10 personas pertenecientes a dos familias en el Polideportivo de Villa Minetti; 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 56 personas pertenecientes a 18 familias en el Polideportivo de Santa Margarita.

- En el departamento General Obligado: 45 personas de Campo Hardi continúan evacuadas; 30 personas de Florencia; 25 personas de Reconquista; y 5 personas de El Rabón.

La secretaría conducida por Marcos Escajadillo informó también que se registra en la zona una mejora en las condiciones climáticas, por lo que se espera que el número de evacuados (que hasta la mañana de hoy ascendía a 224 personas) continúe en descenso.

El gobernador Miguel Lifschitz tiene previsto recorrer este viernes localidades afectadas por las inundaciones. Entre ellas se encuentran Florencia, Los Amores y Campo Hardy.


FUENTE: PRENSA GOBIERNO DE SANTA FE