domingo, 13 de enero de 2019

Dos turistas argentinas murieron en Cuba

En el micro que volcó en la ruta en dirección a La Habana iban al menos otros dos pasajeros argentinos, que fueron hospitalizados. El saldo total fue de 7 víctimas.

Dos turistas argentinas murieron junto a otras cinco personas en un accidente de tránsito que se produjo el jueves último por la tarde, en la región cubana de Guantánamo.

En el micro que volcó en la ruta en dirección a La Habana iban al menos otros dos pasajeros argentinos, que fueron hospitalizados. Según consignó la Agencia de Noticias Cubanas –información que al cierre de esta edición aún no había ratificado Cancillería–, los nombres de las mujeres fallecidas son Roxana Lauseda Gómez (35) y Nadis Carolina Flores (35).

En el vehículo viajaban unas cuarenta personas, de las cuales 21 son extranjeras, provenientes de Francia, España, Estados Unidos, Holanda, Canadá, México y Argentina. Los heridos son 33 en total, entre los que hay dos niños y cinco adultos en estado crítico.

La lista de muertos la completarían un francés de 67 años, una alemana de 59; y una médica y dos obreros cubanos. Entre los heridos hay al menos dos argentinos, cuyas identidades serían Constantino Ziekeridis, de 27 años, y Facundo Godoy, de 24. Solo habrían sufrido lesiones leves, según informaciones oficiales de las autoridades cubanas.

Cómo fue el hecho

El accidente se produjo en el kilómetro 22 de la ruta Guantánamo-Baracoa, a la altura de Loma de la Herradura. Según consignaron medios locales, se trata de un camino peligroso y ayer al mediodía la calzada estaba mojada, por lo que el riesgo era mayor.

El micro, que cubría el tramo Baracoa-La Habana, pertenecía a la empresa estatal de transporte de larga distancia Víazul, que cobra sus tarifas en dólares, lo que hace que sea muy utilizada entre turistas extranjeros. Ante el diario local Venceremos, el chofer del vehículo, Humberto Vladimir López Cremé, relató que perdió el control del micro porque el pavimento estaba mojado, a pesar de que viajaba a baja velocidad.

Otros medios señalaron que el accidente se produjo cuando López Cremé intentaba pasar a un auto y se encontró de frente con otro, lo que provocó que tuviera que maniobrar de forma descontrolada. El estudiante de medicina argentino Facundo Godoy, de 24 años, contó ante el diario El nuevo día que la ruta estaba “muy resbaladiza” y por eso el micro perdió el control y volcó. En ese momento, según Godoy, “la gente voló”, pero él salió solo caminando, casi ileso.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen