Emergencia hídrica en el norte provincial: bajó la cantidad de evacuados y anuncian nuevas lluvias

Unas 151 personas permanecían en centros de asistencia, según informó Protección Civil de Santa Fe. Los departamentos más afectados, 9 de Julio y General Obligado, seguían bajo alerta por tormentas. En Rosario habrá colecta solidaria para las familias afectadas durante este lunes y martes



La situación sigue complicada en el norte santafesino. Aunque descendió el número, unas 151 personas permanecían evacuadas este domingo en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. Para colmo, la zona se mantenía bajo alerta por nuevas y abundantes precipitaciones. En Rosario, seguirán en los próximos días las colectas para ayudar a las familias afectadas por los anegamientos.

Según detalló este domingo la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 151 personas se mantenían evacuadas hasta este domingo a la tarde.


De ese total, 10 personas pertenecen a dos familias alojadas en el Polideportivo de Villa Minetti; 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 49 personas pertenecientes a 17 familias en el Polideportivo de Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio.

En tanto, en General Obligado, 42 personas de Florencia; 27 personas de Reconquista; y 5 personas de El Rabón.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía el alerta por lluvias y tormentas para el centro y norte de Santa Fe este domingo a la noche.


Pero además, en varias localidades afectadas, el pronóstico extendido para la semana informaba la probabilidad de nuevas precipitaciones hasta el miércoles.