jueves, 10 de enero de 2019

Jornada de protestas de gremios y organizaciones sociales contra el tarifazo

Convocados por el moyanismo y las dos CTA, diversos sectores marcharán en rechazo a los aumentos de tarifas en los servicios públicos. Habrá inconvenientes en el tránsito del centro porteño.


Los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales, entre otras organizaciones sindicales, realizarán esta tarde una marcha de antorchas hacia el Congreso, en rechazo al aumento de tarifas y de los servicios públicos.

Con la consigna "Basta de tarifazos", los manifestantes se concentrarán a partir de las 18:.30 en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso de la Nación.

Entre los convocantes se encuentran los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas.

Además, sumaron su adhesión la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y otras agrupaciones políticas.

Por su parte, la organización Barrios de Pie se movilizará al mediodía a la secretaría de Energía en rechazo a los aumentos de los servicios públicos, e instalará allí una olla popular.

Los manifestantes se concentrarán a las 12 en el Obelisco y marcharán a la Secretaría de Energía, ubicada en Balcarce 186, donde realizarán una olla popular.

"Barrios de Pie marchará para reclamar contra el aumento tarifario cuyo incremento se prevé en un 55% para todo el 2019. El movimiento social pedirá que la tarifa social se extienda al conjunto de los vecinos", indicó la organización en un comunicado.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen