La Provincia capacitó a residentes del “Acuario del Río Paraná” en atención a personas con discapacidad

Fue este viernes, en las instalaciones de la institución. El objetivo es brindar atención y accesibilidad adecuada a todos los visitantes.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, realizó este viernes una nueva capacitación sobre buenas prácticas en atención a personas con diversidad funcional. En esta oportunidad, estuvo dirigida a nuevos residentes del Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”, de Rosario.

El encuentro se desarrolló la instalaciones del centro ubicado en avenida Eduardo Carrasco y Cordiviola, y tuvo por objetivo mejorar la asistencia y atención a las personas con discapacidad que concurren a este espacio.

El subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, explicó que "es muy importante contar con la accesibilidad del espacio, pero también es fundamental saber cómo asistir a las personas con discapacidad para que estos lugares sean bien utilizados. Para realizar una buena atención es primordial ponerse en el lugar del otro y entender cuáles son sus dificultades".

"Sabemos que diariamente concurren muchas personas con discapacidad a conocer y recorrer el acuario. Para nosotros es muy importante que todas las personas tengan la misma posibilidad de disfrutar de estos espacios maravillosos que se encuentran en nuestra provincia", concluyó Marc.

“ACUARIO DEL RÍO PARANÁ”
Es una iniciativa pública del gobierno de la provincia de Santa Fe para la conservación ambiental y el aprovechamiento sustentable de uno de los recursos de agua dulce más importantes y con mayor biodioversidad del planeta: el río Paraná.

Constituye un centro multifunción único en su tipo en Latinoamérica, donde se entrelazan de manera innovadora la educación, la ciencia, el ambiente y la biodiversidad con la comunidad.

Para más información sobre el Acuario, se puede visitar su página web ingresando aquí.