Lifschitz recorriĆ³ este viernes localidades afectadas por las lluvias

El gobernador se reuniĆ³ con productores y autoridades locales de Florencia, Los Amores y Campo Hardy; y anunciĆ³ que declararĆ” la emergencia hĆ­drica en la zona.

El gobernador Miguel Lifschitz recorriĆ³ este viernes las localidades de Florencia, Los Amores y Campo Hardy y ratificĆ³ que “extenderemos la declaraciĆ³n de Emergencia HĆ­drica al departamento General Obligado”.

El gobernador se reuniĆ³ con productores y autoridades locales; y luego sobrevolĆ³ los departamentos Vera y General Obligado.

"Afortunadamente la situaciĆ³n estĆ” mejor que hace 24 o 36 horas. Recorrimos las zonas que estuvieron con agua, y esperamos que el tiempo aguante y no vuelva a llover aunque los pronĆ³sticos no son confiables”, explicĆ³ Lifschitz.

“Es una situaciĆ³n de precipitaciones inĆ©ditas en esta zona, pero vamos a salir. Ahora hay que atender la emergencia, asegurar que las personas evacuadas estĆ©n en las mejores situaciones posibles, cuidar los temas de salud para que no se generen infecciones y, despuĆ©s, cuando baje el agua, habrĆ” que ver el tema de los sectores productivos afectados y cĆ³mo los podemos asistir para que puedan recuperarse lo mĆ”s rĆ”pido posible”.

“Hemos declarado la Emergencia HĆ­drica en los departamentos 9 de Julio y Vera y la prĆ³xima semana vamos a extenderla al departamento General Obligado. Una vez que mejore el tiempo, vamos a estar en contacto directo, a travĆ©s de la ministra de la ProducciĆ³n, con los productores para asistirlos financieramente y con elementos e insumos para que puedan recuperarse lo mĆ”s rĆ”pido posible”.

OBRAS
Sobre posibles obras en la zona, destacĆ³ que “el agua tiene el problema de que, cuando viene mucha cantidad, no sabemos dĆ³nde mandarla pero despuĆ©s viene la sequĆ­a y en esos momentos necesitamos reservorios para cuidar el agua”.

Por otro lado, manifestĆ³ que “Santiago del Estero en los Ćŗltimos aƱos avanzĆ³ con la frontera agrĆ­cola, ha deforestado zonas importantes y canalizado y toda esa agua viene ahora para Santa Fe”. En ese sentido, expresĆ³ que “hay que hacer una obra interprovincial importante que el gobierno nacional tiene el compromiso de financiar, nosotros estamos terminando el proyecto tĆ©cnico y en febrero se podrĆ­a empezar el trĆ”mite licitatorio”.

"En Florencia hay una serie de obras propuestas de canalizaciĆ³n y protecciĆ³n del casco urbano que vamos a encarar junto con las autoridades locales", explicĆ³ el gobernador.

PRESENTES
Lifschitz estuvo acompaƱado por el ministro de Infraestructura y Transporte, JosĆ© Garibay; y por el secretario de ProtecciĆ³n Civil, Marcos Escajadillo; entre otras autoridades provinciales y locales. ​