Los guardias luego de realizar una requisa secuestran celulares en la cárcel de Piñeiro


Personal de requisas del Servicio Penitenciario realizó un procedimiento en distintos pabellones de la Unidad Penitenciaria n° 11 de Piñero. Secuestraron una importante cantidad de teléfonos celulares y otros elementos no permitidos para tenencia de los internos.

La requisa se hizo luego del horario de visitas de familiares, que según sospechan es el momento en que ingresan productos desde el exterior, y se sumaron a los procedimientos que se hacen a diario.

Además, desde el Servicio Penitenciario insistieron en la necesaria implementación de la medida que restringe a 2kg por persona para el ingreso de alimentos los días de visita.

Del procedimiento participaron unos 100 efectivos requisando cada una de las celdas, entre personal de requisa, fuerzas especiales, sección logística y canes.

Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Acusación para que lleve adelante las medidas correspondientes, informando el nombre los internos a quienes se les secuestró el elemento ante la posibilidad de que haya alguna investigación en curso.

Por otra parte, el Servicio Penitenciario informa que se iniciaron sumarios administrativos contra los internos a los que se les halló algún teléfono celular.

Además, pasarán a tener visitas restringidas a través de un blindex en caso de que sean reincidentes en el incumplimiento de la norma que prohíbe la tenencia de material informático. Por último, agregaron que pierden el concepto y la conducta, considerándose un antecedente sumamente negativo para el interno a la hora de solicitar beneficios, por ejemplo, las salidas transitorias.