Mauro Pittón no dudó y apuntó a un objetivo concreto en el Tate

El volante rojiblanco habló después de la vuelta al trabajo en el predio Casasol y dejó en claro que tras las vacaciones todo jugador "quiere volver al ruedo".

Unión retomó este jueves los entrenamientos en el predio Casasol con el entrenador Leonardo Madelón a la cabeza. Tal como se lo espera, fue sin caras nuevas aunque se espera que la semana que viene se cristalicen algunos de los pedidos que le hizo el DT al presidente Luis Spahn.

Fueron tareas livianas, pero que a partir del viernes comenzaron a incrementarse. Está claro que se trata de la base física para afrontar en primer semestre de 2019 muy cargado con la participación en la segunda parte de la Superliga y la primera participación en la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador en la primera fase.

Es así como el plantel encaró la pretemporada con ánimos renovados después del complicado cierre de 2018 al extender la mala racha a cinco partidos sin ganar, con un empate y cuatro derrotas. Esto lo dejó en claro en conferencia de Mauro Pittón: "Contento de arrancar. Uno se va de vacaciones y con el correr de los días se empieza a aburrir y quiere comenzar de nuevo. Lo más importante es que el grupo regresó con muchas ganas pensando en seguir haciendo las cosas bien y mentalizándonos en mantener una buena imagen".

En diálogo con los medios santafesinos, entre ellos el volante tatengue apuntó: "Sabemos que esta parte es quizás la más corta y dura, porque es hay momentos físicos que al jugador no le gusta tanto (risas), pero de a poco se va a ir incorporando la pelota".

En una charla de tesitura muy suelta, el menor de los hermanos solo espera que la actividad se ponga en marcha: "Uno ya quiere volver al ruedo y arrancar lo antes posible".