Renuevan el alerta por tormentas para el centro y sur provincial

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta hasta esta noche, aunque no descarta "mejoramientos temporarios". Mirá el pronóstico para los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó hasta las 20:30 el alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Santa Fe.

"En gran parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas, siendo algunas de estas fuertes con ráfagas, con fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos", dice el informe, aunque aclara: "no se descartan mejoramientos temporarios".

El alerta abarca también el noroeste de la provincia de Buenos Aires, el sur y centro de Córdoba, el centro y sur de Corrientes, la provincia de Entre Ríos, el noreste de La Pampa y la provincia de San Luis.

Pronóstico extendido

Por su parte, el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL pronostica para el resto de la semana lo siguiente:

Jueves 24 de enero: Mín 24º/Máx 32º. Cielo con nubosidad variable. Condiciones algo inestables, mejorando hacia la tarde. Baja posibilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas durante la mañana. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector noreste.

Viernes 25 de enero: Mín 22º/Máx 32º. Cielo con nubosidad variable. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector noreste.




FUENTE: LT10