miércoles, 9 de enero de 2019

Si no hay policías, los médicos restringirán las guardias en hospitales

Es un protocolo que pondrán en práctica los profesionales de la salud debido a los hechos de violencia en nosocomios.



Los sucesivos y repetidos hechos de violencia en hospitales y centros de salud de Santa Fe puso en alerta a los médicos y el gremio que los nuclea anunció la puesta en práctica de un protocolo de seguridad que obliga a restringir la atención en la guardia de los nosocomios si faltan policías.

“Cuando un trabajador profesional de la salud constate la falta de personal policial requeridos para brindar seguridad en la guardia lo comunicará mediante cualquier medio a la Dirección (en caso que no pueda contactarse con nadie lo dejará asentado en el libro correspondiente) y procederá de manera inmediata a restringir dicha área”.

Así lo expresó en un comunicado la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe.

El gremio dijo haber notificado de la medida a los funcionarios de los Ministerios de Salud y de Trabajo de la provincia, al tiempo que sostiene que el protocolo se adopta “ante los hechos de conocimiento público en materia de inseguridad registrado en los últimos días en los efectores públicos”.

“Este protocolo, en caso de ser necesario, se implementará en cualquier Hospital público del territorio Santafesinos ya sean los mismos de la órbita Provincial, Municipal o Comunal”, agrega el texto.

“Consideramos que la gravedad de los hechos y los permanentes ataques y hostigamientos a nuestros compañeros ameritan una decisión a corto plazo por lo que durante la transición, y hasta tanto las Autoridades resuelvan el problema de fondo, quedan facultados para tomar esta medida preservando su integridad física y psíquica evitando males mayores”, completó.

Fuente LT10 - AMRA
¿Que sentís?
descripcion de la imagen