Son 72 los evacuados en el norte provincial

Pertenecen al departamento 9 de Julio y Vera. Continúa el alerta por tormentas para esa región.

El fenómeno del Niño está castigando el norte santafesino. Las lluvias abundantes que son características de este evento meteorológico golpearon principalmente los departamentos Vera y 9 de Julio.

El último temporal que azotó la zona fue durante la madrugada del lunes donde la lluvia se sumó a la ya acumulada dejando un total de 72 personas evacuadas entre ambos departamentos.

La producción agropecuaria está afectada en un 100 por ciento, según informó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el alerta meteorológico anunciado para las próximas horas complicaría aún más la situación.

Farías indicó que hay "unas 300 mil hectáreas afectadas", y detalló que desde el 1º de enero llovió: 116mm en El Nochero, 272 en San Bernardo, 165 en Santa Margarita y 144 en Villa Minetti.

Por eso, sostuvo que están evaluando la declaración de la emergencia hídrica en las localidades afectadas.

Además, el funcionario aseguró que "hay técnicos trabajando en la zona afectada y un monitoreo constante por parte del Ministerio de la Producción, que trabaja junto a Protección Civil de la provincia".

Del informe sobre la situación del norte provincia que presentaron en Casa de Gobierno también participó el director de Protección Civil, Marcos Escajadillo, quien describió que "el panorama es crítico sobre todo en algunos parajes y zonas rurales a los que estamos atendiendo continuamente con alimentos y también llegamos en el helicóptero con médicos para cuidar su salud".

En tanto, aclaró que se evacuaron aquellas personas con dificultades motrices o problemas de salud ya que se esperaba que las lluvias continuaran.