miércoles, 13 de febrero de 2019

Alertan en redes por circulación de billetes falsos de $ 1.000

El Banco Central detalló las medidas de seguridad para identificarlos correctamente. Poseen marcas de agua, imagen latente, hilos de seguridad, microletras y varias numeraciones.

Que fea sorpresa es darte cuenta que te dieron un billete falso. Con la impresión de las últimas series, cuyos montos son superiores a los vigentes, los billetes apócrifos comenzaron a circular con mayor frecuencia.

Es usual, que un taxista o comerciante revise el billete que uno le entrega. Pero ¿cómo hace el ciudadano para detectarlos?.

En las últimas horas se multiplicaron los comentarios sobre la circulación de billetes falsos de $ 1.000. En las últimas horas, una gran cantidad de vecinos comenzaron a realizar advertencias en las redes sociales sobre la circulación de billetes falsos de 1000 pesos.

En enero pasado ya se habían encendido las alertas con advertencias por los billetes falsos. “Ojo, andan circulando billetes falsos de 1000 pesos con la serie 2100D y la numeración es 58586181”, posteraron en las redes, y el mensaje se viralizó por los chats.

Recomendaciones del Banco Central

Según informó el Banco Central todos los billetes tienen un tamaño uniforme de 155 mm de ancho y 65 mm de alto. El papel utilizado es 100% de fibra de algodón, con un peso de 83 gr/m2, exento de fluorescencia a la luz ultravioleta, con una impresión en tres etapas sucesivas, bajo sistemas de impresión offset, calcografía y tipografía.

El billete naranja con la figura del hornero salió a la calle el 30 de noviembre pasado. “Es un pájaro emblemático que se distingue por el potente nido que construye, su casita de adobe. Esta ave sudamericana en 1928 fue denominada Ave Nacional por la organización conocida como Aves Argentinas”, resaltó la entidad monetaria.

Para evitar inconvenientes con los “naranjitos”, el Central recordó las principales medidas de seguridad a tener en cuenta, para saber si es falso o válido.


FUENTE: NA
¿Que sentís?
descripcion de la imagen