Causa inundación: condenaron a dos exfuncionarios del gobierno de Reutemann

Luego de 16 años de espera la Justicia santafesina decidió condenar a Fratti y Berli quienes al momento del desborde del Río Salado en 2003 eran secretario de Recursos Hídricos y ministro de Obras Públicas respectivamente. El ex intendente de la ciudad, Marcelo Alvarez, falleció durante el proceso.

A 16 años de la inundación de 2003, hubo definiciones con respecto a la causa. Después del mediodía, se conoció la resolución del juez Octavio Silva, y la condena a tres años de prisión, con ejecución condicional, para los exfuncionarios Edgardo Berli y Ricardo Fratti, quienes en el momento de la inundación eran ministro de Obras Públicas y secretario de Recursos Hídricos.

El ex intendente de la ciudad, Marcelo Alvarez, era el tercer procesado, pero falleció durante el proceso.

El juez los condenó como coautores penalmente responsables del delito de "estrago culposo agravado por la muerte de 18 personas", a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Por lo que nadie irá preso.

Cabe resaltar que los fallecimientos reconocidos oficialmente, y que constan en las actas policiales de esos días, son 23, pero no todos fueron admitidos en la causa.

La sentencia además hace lugar, parcialmente, a la demanda civil para que se investigue la conducta de otros funcionarios.