Daniel Ribero, presidente del Club San Martín, recordó a Emiliano Sala


La muerte de Emiliano Sala tiene consternado al mundo entero, pero especialmente a Progreso, su pueblo natal. Allí el santafesino hizo sus primeras armas como futbolista en el Club San Martín de Progreso.

A horas de conocerse que era su cuerpo el que estaba en el avión en el Canal de la Mancha, Daniel Ribero, presidente de la institución, lo recordó en diálogo con LT10.

"Fue un chico de mucho sacrificio y humildad que se propuso desde pequeño ser jugador de fútbol", expresó en El Cuarto Poder. "Lo recuerdo como un ejemplo", dijo Ribero.

A su vez, el dirigente contó cómo está la pequeña localidad del departamento Las Colonias tras conocerse la triste noticia: "Progreso está desde el 21 de enero shockeado, entristecido porque Emiliano fue el único deportista y que trascendió tantas fronteras".

"Pasamos de la euforia del viernes 18, que él firmó el contrato con el Cardiff, a en 48 horas la tristeza total", recordó.

En medio de tanto dolor, Daniel reflexionó lo sucedido y pidió "que este dolor marque un antes y un después. No se pueden manejar las cosas así como así, dejar subir a un chico a cualquier avión, con cualquier piloto", y agregó: "Acá hubo una negligencia muy grande".

Por otra parte, el presidente del club manifestó: "No había ningún indicio de que podía estar vivo. Entonces, que haya sido el cuerpo de él es un alivio, sobre todo para la familia, para que podamos hacer el duelo". Aunque reconoció: "Es una herida que nos va a quedar a todos".


Fuente: LT10