Dos hinchas de Rosario Central se precitaron desde distintos lugares del estadio

En la previa del encuentro entre el Canalla y Aldosivi, un joven de 21 años se precipitó desde la platea alta que da espaldas al río. Fiscalía informó este domingo de un segundo hecho ocurrido al final del partido. Un chico de 13 años cayó a la bandeja baja y también fue hospitalizado


Mientras se investigan las circunstancias en las que cayó un joven de la platea alta del estadio de Rosario Central en la previa del partido disputado este sábado, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó este domingo de un segundo hecho similar ocurrido una vez finalizado el partido. Se trata de un chico de 13 años que cayó a la bandeja baja y permanecía internado en hospital Eva Perón con diversos traumatismos.
El fiscal de Homicidios Culposos Donato Trotta investiga los dos casos y en principio no habría intervención de terceras personas en ninguno de los episodios, según las primeras hipótesis y testimonios.

En el segundo caso, el chico fue identificado como Alejandro O. de 13 años. Testigos que se encontraban con el adolescente manifestaron que perdió el equilibrio y cayó. El fiscal pidió pericia de fotografía, planimetría e imágenes de cámara de seguridad.

Por otra parte, en la previa del partido de este sábado a la noche, Daniel E. de 19 años se encontraba en la platea alta, perdió el equilibrio y cayó a la platea baja.

El MPA informó que según los primeros testimonios el joven comenzó a bajar los escalones para dirigirse a la parte baja de la platea alta cuando perdió el equilibrio y cayó a la platea baja produciéndole grave traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Permanecía internado en el hospital Eva Perón en estado reservado.

El fiscal Trotta solicitó pericia de planimetría, relevamiento de cámaras de seguridad del estadio, fotografías y toma de testimonio de las personas que se encontraban con la víctima.

La Fiscalía confirmó que por imágenes de cámaras de seguridad del estadio se corroboró que no hubo intervención de terceras personas.