El cuerpo de Emiliano Sala llegará a Progreso esta semana

Todo indica que el cuerpo del delantero llegará a esa localidad el viernes. El club prepara el velatorio donde miles de personas despedirán los restos del jugador del Cardiff fallecido en un accidente aéreo.


El cuerpo de Emiliano Sala llegará a la Argentina y a Progreso el viernes de esta semana. El cadaver del futbolista fue rescatado de las aguas del Canal de la Mancha tras el accidente aeronáutico que protagonizó cuando viajaba para sumarse a Cardiff City, equipo que milita en la Premier League de Inglaterra. 

Tras el hallazgo del delantero dentro de la nave a 67 metros de profundidad y la posterior autopsia, el cuerpo está en condiciones de viajar al país para darle sepultura con familiares y amigos en la localidad de Progreso, lugar de donde era oriundo el jugador.

Una de las informaciones es que el jugador será velado en el Club San Martín de Progreso en la zona del polideportivo. "Creemos que entre miércoles y jueves Emiliano estaría llegando a Progreso. En caso que sea así es probable que sea velado en el club", explicó Daniel Rivero presidente de San Marín de Progreso. 

"Seguramente el pueblo entero se volcará al club para despedir los restos del ídolo futbolístico. Desde el cub informaron que se están llevando a cabo algunas obras y tomando algunas medidas debido a que si los restos son velados en ese lugar. "Si los restos llegan acá al club, esperamos estar a la altura de las circunstancias ya que seguramente estaremos desbordados. Igual haremos todo lo posible para poder despedir a Emiliano de la mejor manera posible", aseguró el presidente.


Para finalizar, Rivero explicó que por el momento “se hará el velatorio de la mejor manera posible”. !Estamos muy shokeados y después quedará tiempo para otro tipo de homenajes o decisiones que tengan que ver con monumentos o lugares que lleven su nombre”, terminó Rivero.

El peor final

El cuerpo de Sala fue recuperado entre los restos del avión que conducía el piloto británico David Ibbotson, cuyo cadáver no fue recuperado. Estaba a 67 metros de profundidad cuando fue rescatado por la AAIB, la agencia británica que investiga los accidentes aéreos, y llevado al puerto de Portland a bordo del barco Geo Ocean III, perteneciente al Ministerio de Defensa.

La familia del piloto lanzó una campaña para financiar la búsqueda similar a la que habían encabezado los Sala y que contó con la ayuda de varios futbolistas de renombre. Por Ibbotson, se sabe, ya contribuyeron Kylian Mbappé y el ex jugador Gary Lineker.