El Hospital Alassia inauguró la atención para niños con cáncer

Desde ese efector de salud y junto a la ministra de educación, Andrea Uboldi, el doctor Néstor Rossi expresó: “Tenemos la suerte de poder inaugurar esta parte. Nos va a generar más trabajo de chicos que no se van de Santa Fe. Todo zona centro norte de la provincia la estamos captando nosotros y algunas provincias aledañas”.

“Vamos a trabajar más cómodos, de una forma amena para los chicos. Pasar por este trance para la familia y el chico es muy duro. La palabra es: con alegría, más allá de la patología y la enfermedad. Pero bueno: a ponerle el pecho a las balas y seguir trabajando“.

Asimismo, agregó: “Hay una estadística nacional, nosotros no nos salimos de la media hace muchos años. Hay un instituto que es el ROA el Registro Onco hospitalario argentino. No hay un crecimiento pero Santa Fe, la ciudad, se ve aumentada con estos casos porque se iban, no se quedaban”.

“Es una provincia muy larga. De Reconquista a Buenos Aires eran 1000 kilómetros, hoy se quedan a 350 kilómetros y resulta un poco mejor. Falta muchísimo, hay que seguir trabajando, formando y creciendo. Como decía la ministra, este es un hospital de tercer nivel, que tiene calidad en sus prestaciones, con todas las especialidades que hay. No queda más que trabajar“.

Por otro lado, Diego Esquivo, presidente de la Fundación Mateo Esquivo impulsora de la iniciativa dijo: “Hablamos de la emoción de lo que significa para nosotros un proceso que comenzó hace 10 años. Nos propusimos que el hospital tenga un lugar para atender a los chicos con cáncer. Mucho tiempo transcurrido, muchas cosas sucedieron. Podemos rescatar, y es extremadamente valioso, el acompañamiento que hubo. No solamente de la gente que colabora económicamente para llevar adelante este proyecto, sino del personal del hospital, de la gente que colabora ad honorem trabajando en este servicio para llevar a buen término esto. Significando, a buen término: la vida de un chico“.

Fuente. SFA/SM