El Hospital de niños zona norte de Rosario incorporó un auto de juguete para trasladar a los niños al quirófano

El objetivo es que los momentos previos a la operación sean menos estresantes y los chicos estén más contenidos emocionalmente.

El Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario estrenó este lunes, un auto eléctrico a control remoto para el traslado hasta el quirófano de los niños que van a ser intervenidos quirúrgicamente.

La iniciativa es única en el país. El grupo de voluntarios que trabaja con los equipos del hospital tomó la idea de los efectores europeos con el objetivo de lograr que los momentos previos a una operación sean con menos estrés y ansiedad, y más risas y alegría.

El director del hospital, Eduardo Casim, celebró la iniciativa y el trabajo conjunto "para llevar adelante ideas innovadoras que generan alegría en momentos tan difíciles para los niños" y agregó que ésto "representa cómo el buen transito de los espacios públicos se construye entre todos".

Por su parte Alicia Carra, del programa Profilaxis Quirúrgica Pediátrica, detalló que el pequeño vehículo "es específicamente para ingresar al quirófano" a nenes de entre 3 y 6 años. Dijo que "se busca que los niños estén más contenidos emocionalmente. El auto cambió la ansiedad de los niños, entran de otra manera al quirófano. Y también los papás entregan a sus hijos desde otro lugar".

Mientras, el jefe de cirugía, Horacio Bonavia, explicó que "la idea surgió en diciembre y gracias a la solidaridad de la comunidad, del personal y de los directivos pudimos comprar el auto".