Emiliano Sala: encontraron el avión en la que viajaba en el fondo del Canal de la Mancha

La aeronave se encuentra en el fondo del mar. Así lo afirman las autoridades británicas encargadas de la búsqueda. Ya fue comunicada la familia del ex delantero de Nantes.

Autoridades británicas informaron hoy que encontraron en el fondo del Canal de la Mancha el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. y el piloto David Ibbotson. El Piper PA-46 Malibu en el que se trasladaban desde Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff fue detectada a las 9 de la mañana (hora de Guernsey) por el barco FPV Morven, contratado por la familia. El hallazgo se produjo en el primer día de búsqueda coordinada entre esta embarcación y un barco del Ministerio de Defensa británico.

La noticia la dio a conocer el periodista Cristian Martín de la empresa TyC Sports que se encuentra en el Canal de la Mancha acompañando a la familia durante la búsqueda del delantero santafesino.

En un video en la red social Instagram Martín explica que la noticia se conoció cuando el jefe de la búsqueda regresó al puerto de Guernsey, Channel Islands para terminar con la jornada del día. El trabajo seguirá mañana donde ya comenzarán las maniobras para poder sacar los restos del avión que se ecnuentran en el fondo del mar.

David Mearns, jefe del operativo de búsqueda del avión de Sala, confirmó en su cuenta de Twitter que partes del fuselaje del avión que trasladaba a Emiliano Sala fue lo que se encontró en el fondo del Canal de la Mancha. Los dos barcos encargados de la búesqueda (uno privado contratado por la familia y otro del gobierno británico) rastrearon el fondo submarino y encontraron los restos. No hay confirmación de que hayan encontrado los cuerpos.

La aeronave Piper Malibu N264DB fue encontrada sumergida “en la zona geográfica en donde se dio el último contacto con el radar” y ahora se analizan las alternativas de maniobras de rescate en la capital del País de Gales, en las Islas Británicas.

De acuerdo a lo explicado por la publicación inglesa The Sun, la embarcación “regresó a las inmediaciones” de la Isla de Guernsey, uno de los archipiélagos que conforman las llamadas Islas del Canal, cuando advirtió la presencia “del fuselaje de la máquina”.

El investigador también afirmó que la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés), la entidad que se encarga de las pesquisas en estos casos en Reino Unido, emitirá un comunicado este lunes.

"Esta noche nuestros únicos pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David", concluye Mearns.

Equipos del AAIB ya se han trasladado al lugar del hallazgo para recuperar el avión.

La pequeña avioneta privada de pasajeros Piper PA-46 Malibu en la que viajaba el goleador argentino Emiliano Sala desapareció el pasado 21 de enero cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. Despegó del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó. Al pasar por Guernsey la aeronave solicitó el descenso, pero la torre de control perdió contacto cuando estaban a 2.300 pies de altura.