La Provincia construirĂ¡ 38 viviendas premoldeadas en Rosario

Se llevĂ³ adelante la licitaciĂ³n de unidades de un dormitorio que se ensamblan con paneles de hormigĂ³n prefabricado en menos de 24 horas.

El gobierno de Santa Fe licitĂ³ este lunes la construcciĂ³n de 38 viviendas premoldeadas que se emplazarĂ¡n en Rosario y Ă¡rea metropolitana.

El acto de apertura de sobres que tuvo lugar en la sede de Gobierno del sur provincial fue encabezado por el secretario de Estado del HĂ¡bitat, Diego Leone, quien destacĂ³ “la efectividad” de este tipo de viviendas, porque “permite dar rĂ¡pida respuesta a las familias que se encuentren en situaciĂ³n de emergencia habitacional”.

“Estamos llevando adelante un plan para ejecutar mĂ¡s de 600 viviendas de este tipo en toda la provincia, especialmente en los proyectos de urbanizaciĂ³n de asentamientos irregulares en las grandes ciudades como en Rosario”, enfatizĂ³.

Para esta licitaciĂ³n se presentĂ³ la UTE de OriĂ³n IngenierĂ­a S.R.L. y MT S.R.L. que cotizĂ³ los trabajos en $ 38.494.950.

LAS VIVIENDAS
En cuanto a las caracterĂ­sticas de las unidades, poseen una superficie de 40 metros cuadrados con un dormitorio y estĂ¡n equipadas con todas las instalaciones sanitarias de cocina, electricidad, gas y agua.

El costo de las mismas es inferior a lo que ofrece el mercado tradicional. No obstante, las unidades se caracterizan por su calidad constructiva, su eficiencia energética y un diseño universal, flexible y evolutivo que contempla la posibilidad de realizar futuras ampliaciones.

El proceso comienza con la fabricaciĂ³n de los paneles de hormigĂ³n que se montan sobre una platea previamente realizada. AsĂ­, en un lapso aproximado de 18 horas, se logra culminar la unidad habitacional.