martes, 5 de febrero de 2019

La Provincia construirá 38 viviendas premoldeadas en Rosario

Se llevó adelante la licitación de unidades de un dormitorio que se ensamblan con paneles de hormigón prefabricado en menos de 24 horas.

El gobierno de Santa Fe licitó este lunes la construcción de 38 viviendas premoldeadas que se emplazarán en Rosario y área metropolitana.

El acto de apertura de sobres que tuvo lugar en la sede de Gobierno del sur provincial fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien destacó “la efectividad” de este tipo de viviendas, porque “permite dar rápida respuesta a las familias que se encuentren en situación de emergencia habitacional”.

“Estamos llevando adelante un plan para ejecutar más de 600 viviendas de este tipo en toda la provincia, especialmente en los proyectos de urbanización de asentamientos irregulares en las grandes ciudades como en Rosario”, enfatizó.

Para esta licitación se presentó la UTE de Orión Ingeniería S.R.L. y MT S.R.L. que cotizó los trabajos en $ 38.494.950.

LAS VIVIENDAS
En cuanto a las características de las unidades, poseen una superficie de 40 metros cuadrados con un dormitorio y están equipadas con todas las instalaciones sanitarias de cocina, electricidad, gas y agua.

El costo de las mismas es inferior a lo que ofrece el mercado tradicional. No obstante, las unidades se caracterizan por su calidad constructiva, su eficiencia energética y un diseño universal, flexible y evolutivo que contempla la posibilidad de realizar futuras ampliaciones.

El proceso comienza con la fabricación de los paneles de hormigón que se montan sobre una platea previamente realizada. Así, en un lapso aproximado de 18 horas, se logra culminar la unidad habitacional.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen