La Provincia licitará obras de nuevos desagües pluviales en Coronda

Las tareas se realizarán sobre calle Moreno, donde se reemplazarán los conductos existentes por unos mayores. Los trabajos beneficiarán a 5000 habitantes y demandarán una inversión superior a los 30 millones de pesos.

La provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, licitará la obra para la realización de nuevos desagües pluviales en la calle Moreno de la ciudad de Coronda, lo cual demandará una inversión de $ 30.219.711 y beneficiará a 5000 habitantes.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, explicó que "tomamos la decisión de licitar esta obra para mejorar el escurrimiento de la localidad. En este sentido, avanzamos en una política que venimos desarrollando desde el gobierno provincial, que es la disminuir los riesgos de inundaciones a lo mínimo posible".

El objetivo de la obra es reemplazar el conducto existente, que posee un avanzado estado de deterioro, por uno de mayor capacidad de evacuación de los excedentes hídricos, brindando mayor seguridad ante situaciones climáticas desfavorables.

Garibay expresó que “entendemos la infraestructura como base para un desarrollo sustentable. Las localidades muchas veces postergan este tipo de inversiones y es allí donde estamos como provincia, para ejecutar obras de calidad que dejen un sello para los santafesinos”.

LA OBRA
El proyecto propone el reemplazo del conducto existente por uno con mayor capacidad de evacuación, de material PEAD (polietileno de alta densidad), además de la adición de nuevos sumideros, la limpieza y la reconexión de los sumideros existentes. La descarga de los excedentes se realiza en el río Coronda.

El acto de apertura de ofertas económicas se realizará el 1 de marzo en la vecinal “14 de Marzo” (Güemes 1884) de Coronda.

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA
Los trabajos a licitarse se enmarcan en el programa provincial de Infraestructura Urbana, que con las obras promueve la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de los municipios y comunas.

El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.