Lifschitz sobre Alvarado "Estuvo atrás de muchos delitos cometidos en la ciudad"

El gobernador se refirió a la captura del sindicado narco, detenido en esta vez por un homicidio. Pidió que la Justicia esté a la altura del “trabajo eficiente” que realizaron el MPA y la PDI


El gobernador Miguel Lifschitz se refirió a la captura de Esteban Lindor Alvarado, sindicado narco muy buscado por la Policía de Santa Fe que cayó días atrás en la provincia de Córdoba, y dijo que espera una condena “con toda la severidad” que el caso amerita.

En declaraciones a la prensa en San Lorenzo, donde participó del 206º aniversario del histórico combate en esa ciudad, el mandatario dijo que la detención “es un gran logro” y “una muestra más del trabajo eficiente que vienen haciendo el Ministerio Público de la Acusación y la Policía de Investigaciones”.

“Es un delincuente con un prontuario muy importante, que estuvo atrás de la organización de muchos delitos cometidos en la ciudad los últimos años”, comentó Lifschitz y agregó que “nadie se puede escapar demasiado tiempo del brazo de la ley”.
En ese sentido, lanzó un llamado al Poder Judicial para que esté a la altura de la investigación que derivó en la detención. “Esperemos que en un proceso breve la Justicia lo pueda condenar con toda la severidad que merece este caso”, pidió el gobernador.

Alvarado fue capturado el sábado en un camping de Embalse Río Tercero. Lo buscaban por un homicidio, aunque también está señalado como un pez gordo del narcotráfico. Su abogado rechazó todas las acusaciones y dijo que el acusado huyó a Córdoba porque tenía miedo.

Esta detención se dio porque Alvarado es, para la Fiscalía, la persona que planificó el secuestro y ejecución de Lucio Maldonado, un prestamista que fue encontrado muerto el 13 de noviembre pasado en Circunvalación y Oroño.