Los restos de Emiliano Sala estarán algunas horas en la ciudad de Santa Fe

Desde las primeras horas del sábado lo velarán en el club de Progreso. Cómo lo espera el pueblo.

Durante los últimos días comenzó a develarse cuándo llegaría el cuerpo de Emiliano Sala a la Argentina para recibir el último adiós en la localidad de Progreso, momento en el que se espera una asistencia masiva, no sólo de gente en general sino también de corresponsales de medios internacionales debido a la relevancia que tomó la noticia alrededor del mundo.

Se anunció que los restos del futbolista arribarán este viernes al país. Rolando Chelini, supervisor de Sentir Carruajes, precisó detalles de cómo será el traslado del cuerpo que llega a las 9:00 al Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de British Airwaysproveniente de la terminal aérea de Heathrow, Londres.

Desde Buenos Aires, una ambulancia traerá al jugador jugador hasta la ciudad de Santa Fe donde permanecerá en una sala de la casa velatoria Sentir. Aunque el cuerpo de Emiliano estará en nuestra ciudad varias horas, Chelini solicitó expresamente a la gente no se acerque a la casa de sepelios ya que no habrá velatorio en Santa Fe, sino que quedará en una de las salas hasta su traslado a Progreso en las primeras horas del sábado.

Tal como lo decidió la familia, está previsto que ese día, a partir de las 8:00 comience la ceremonia de despedida de Emiliano en el club San Martín de Progreso, donde comenzó a dar sus primeros pasos en este deporte.

"Seguramente el pueblo entero se volcará al club para despedir los restos del ídolo futbolístico. Desde el club informaron que se están llevando a cabo algunas obras y tomando algunas medidas debido a que si los restos son velados en ese lugar", reconoció este martes Daniel Rivero, presidente de dicha entidad..

"Esperamos estar a la altura de las circunstancias, ya que seguramente estaremos desbordados. Igual haremos todo lo posible para poder despedir a Emiliano de la mejor manera posible", aseguró el presidente y concluyó detallando que el velatorio "se hará de la mejor manera posible. Estamos muy shokeados y después quedará tiempo para otro tipo de homenajes o decisiones que tengan que ver con monumentos o lugares que lleven su nombre”.

Fuente: LT10