lunes, 11 de febrero de 2019

Macri viaja a Uruguay para reunirse con Vázquez

Ambos mandatarios se verán las caras en Colonia. La Argentina desconoció el nuevo mandato de Nicolás Maduro al tiempo que el país vecino no reconoció a Juan Guaidó como presidente caribeño.


Mauricio Macri viajará el próximo miércoles a Uruguay para reunirse con su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, con la situación de Venezuela entre los puntos centrales de la agenda conjunta.

Por lo pronto, el Presidente se encontrará con su par oriental en el Parque Nacional Aarón de Anchorena, ubicado en Colonia, y al término del encuentro se prevé que ambos brindarán una conferencia de prensa conjunta.

Si bien fuentes oficiales anticiparon que Macri y Vázquez tendrán una "agenda abierta”, lo cierto es que la crisis institucional en el país caribeño se colocará al tope de la reunión entre ambos mandatarios.

Desde la Casa Rosada y Cancillería evitaron ofrecer mayores precisiones sobre el encuentro entre Macri y Vázquez aunque adelantaron que el mandatario argentino arribará al país oriental con una reducida comitiva y sin el acompañamiento del canciller Jorge Faurie.

Desde hace unas semanas la crisis institucional en Venezuela se llevó todas las miradas de los países de la región. En ese contexto, nuestro país y Uruguay adoptaron posiciones diferentes respecto a la situación en el país caribeño.

La Argentina integra el Grupo Lima junto a Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, países que desconocieron el nuevo mandato de Maduro y aceptaron a Juan Guaidó como legítima autoridad en Venezuela, luego de haber sido designado por la Asamblea Nacional.

En tanto, Uruguay, que no integra ese bloque, mantiene una postura neutral sobre el conflicto en el país caribeño y no reconoció a Guaidó al tiempo que convocó a un dialogo entre varios países en busca de una salida institucional a la crisis.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen