Pino Solanas: “Súbase al caballo y llámenos a unirnos"

El senador nacional pidió a la ex presidenta que se ocupe de conducir a la oposición porque atravesamos “uno de los momentos más delicados de la historia”. "No le hable sólo a su sector porque ya lo tiene”, le recomendó


El senador nacional Fernando Pino Solanas hizo este miércoles un enfático pedido a su colega Cristina Fernández de Kirchner. El legislador le solicitó a la ex mandataria que se ocupe de conducir a la oposición: “Súbase al caballo y llámenos a todos los argentinos a unirnos”, manifestó el también cineasta y definió el momento como “uno de los más delicados de la historia”.

Según publicó el sitio parlamentario.com, en diálogo con un radio porteña Solanas le envió un mensaje concreto a Cristina Kirchner: “Es un llamamiento lo que hay que hacer. No le hable sólo a su sector, ya lo tiene”.


“Acá lo que hay que hacer es hablarle al conjunto de los argentinos. Hay un pueblo que está acampado a la vera del camino, porque está un poco desorientado, se siente un poco desamparado o abandonado. Hay problemas acuciantes todos los días y no hay directiva, y además no se sabe adónde se va”, indicó quien fuera compañero de Lilita Carrió, actualmente socia y fundadora de Cambiemos.

Pino Solanas añadió en su mensaje a la ex presidenta: “Por favorcomuníquese, si es posible, semanalmente o diariamente con su pueblo. Hay que llamarlos a todos. Argentinos, es la hora de unirnos. Tenemos que volver a reconstruir la confianza. No estoy diciendo de tapar los errores del pasado. Estamos acá porque todos aprendemos en el dolor. Los seres inteligentes y honestos aprenden de sus errores, cuando se los asume, como en las crisis familiares o de pareja. Hay gente que no ve nada y sigue de largo en la historia. Señora, háblele con el corazón, con toda la sinceridad y el talento, que usted lo puede hacer”.

Solanas resaltó que “vivimos en un país que está en emergencia, que está viviendo uno de los momentos más delicados de su historia contemporánea”.


“Macri no conoce lo que es la ética. Es un señor que hace votar un nuevo blanqueo y tres meses después lo modifica por decreto para favorecer a sus familiares”, sostuvo.