Primer Festival del Frente Feminista de Artistas y Trabajadoras de la Cultura de Santa Fe

El viernes 15 de febrero la ciudad se viste de color violeta con el #IRUPE, primer Festival del Frente Feminista de Artistas y Trabajadoras de la Cultura (FFATC).

El evento reunirá a mujeres de todas las ramas del arte y la cultura santafesina: músicas, fotógrafas, escritoras, poetas, actrices, ceramistas, artistas audiovisuales, gestoras culturales y comunicadoras sociales, que estarán presentes para realizar diversas intervenciones artísticas. La programación es amplia e incluye muestras fotográficas, intervenciones espaciales, performances teatrales, poéticas y musicales. Todo en encuentro estará musicalizado con djs y vijays.

El Frente Feminista comenzó hace tres meses, cuando mujeres artistas y trabajadoras de la cultura santafesina decidieron organizarse, planteando la necesidad de un espacio de expresión, visibilizando el trabajo artístico desde una perspectiva de género.

El Frente plantea entre sus objetivos fundamentales la paridad laboral: “Las mujeres artistas y trabajadoras de la cultura tenemos derecho a vivir de nuestras profesiones, saberes, gustos y experiencias y es de público conocimiento que somos minoría en el campo laboral de la cultura. De esto se desprende nuestra condición como trabajadoras precarizadas, por lo que proponemos organizarnos y romper mitos, construyendo desde la sororidad”, afirman sus integrantes.

“Porque concebimos el arte como una herramienta de promoción de derechos nos urge plantear nuevos espacios para protagonizar, escucharnos, hacernos eco, ser aliento y espejo, ser con les demás”; el Frente les invita al Festival Irupé, el viernes 15 de febrero desde las 21 hs. en la Casa de Igualdad y Participación (Junín 3045, Ciudad de Santa Fe).

La entrada es libre y gratuita. Habrá barra y comidas.