Recuperan el cuerpo del avión que viajaba Emiliano Sala

Lo confirmaron este miércoles autoridades británicas Todavía no detallaron si corresponde al jugador argentino o al piloto


Las autoridades británicas anunciaron el miércoles que recuperaron el cuerpo localizado en la avioneta en la que se estrellaron en el canal de la Mancha el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, sin aclarar a quién corresponde.

"En condiciones adversas, la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB por sus siglas en inglés) y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos" de la avioneta, explicó en un comunicado este organismo.

Este miércoles el buque Geo Ocean III finalizó momentáneamente sus trabajos en la zona en donde se encontró sumergida la aeronave.

El barco dispuesto por la AAIB se encontraba allí desde el domingo, cuando el buque Morven encontró la aeronave hundida a 63 metros de profundidad y a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey.

Ahora, la agencia AP confirmó que el cuerpo encontrado fue retirado con éxito y el buque navega rumbo a Portland en Dorset para que un forense pueda comenzar a trabajar para poder determinar si se trata de Emiliano Sala o del piloto de la aeronave, David Ibbotson. Aún se desconoce el paradero del otro cuerpo.