Se llevaron una moto de los paradores de la Costanera, pidieron rescate y los detuvieron

Dieron con ellos por los mensajes que los ladrones enviaban a la víctima del robo.

Este sábado por la tarde, personal del Departamento Complejas I - D.I.C.E. - de la Policía de Investigaciones aprehendió a dos jóvenes de 18 y 23 años por extorsión.

A raíz de una denuncia radicada el pasado 7 de febrero, en la que un joven denunció el robo de una motocicleta Honda Tornado desde uno de los paradores de la costanera este de Santa Fe, personal de la PDI inició una investigación para dar con el vehículo. La víctima recibía mensajes extorsivos por parte de un hombre que pretendía una suma de dinero a cambio del motovehículo.

Por este motivo, efectivos de la PDI desplegaron un operativo encubierto para realizar una entrega controlada en la intersección de las calles Gorriti y Caferata. Debido a que el joven no llegó con el vehículo e insistía con el dinero en efectivo, los efectivos policiales lo aprehendieron en el lugar y secuestraron la moto en que se movilizaba, que tenía los guarismos adulterados.

Luego, siguiendo la investigación, se realizaron dos requisas domiciliarias en una vivienda ubicada en calle Grandoli y Gorriti y en otra vivienda de Caferata 8600. Allí se aprehendió a otro joven de 23 años y se secuestraron diez celulares. Continúa la investigación para dar con el vehículo.

Cabe destacar que en el interviene en la causa el fiscal Omar De Pedro.