Silvio González: “La Defensa del Oeste es clave para que los vecinos vivan seguros”

Con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, en nuestra ciudad se conocieron tres ofertas para elaborar el proyecto ejecutivo de las obras de protección contra inundaciones en el sector oeste de la Ruta Provincial N° 1, en San José del Rincón y Arroyo Leyes.


En la Biblioteca Popular Domingo Guzmán Silva de nuestra ciudad, el intendente Silvio González encabezó junto al gobernador Miguel Lifschitz la apertura de sobres para elaborar el proyecto ejecutivo de las obras de protección contra inundaciones en el sector oeste de la Ruta Provincial N° 1, en San José del Rincón y Arroyo Leyes. Se conocieron tres ofertas: S y D S.A., Proinsa S.A. y Acuña & asoc. El plazo de ejecución previsto es de seis meses, con un Presupuesto oficial de $ 4.414.089,60.
“Hoy tenemos la obligación de realizar la obra para que los vecinos vivan seguros”, expresó Silvio González en la oportunidad y resaltó que la situación de vulnerabilidad hídrica que padece un sector de la ciudad “ha sido producto de la falta de planificación de los gobiernos anteriores, ya sea por la ausencia del Estado, omisión o acción directa. Han permitido el asentamiento en lugares donde no se debería haber permitido”.
"Cuando asumimos al frente de la Municipalidad, nos comprometimos a trabajar y hacer las gestiones necesarias para que esta obra sea una realidad". En ese sentido, González recordó que "conformamos una Comisión de Riesgo Hídrico, integrada por funcionarios provinciales y vecinos de la ciudad y Arroyo Leyes para trabajar en la definición de la traza de la defensa. Con el apoyo del Gobierno de Santa Fe, hoy damos un paso más para concretar esta obra que es un histórico reclamo de la ciudadanía", cerró.
Por su parte, el gobernador Lifschitz afirmó que “la obra tiene que considerar las localizaciones existentes para protegerlas adecuadamente”, y auguró que “durante el segundo semestre estemos licitándola”.
El objetivo del concurso público de este jueves fue presentar una propuesta que prevea un sistema defensivo desde el kilómetro 8,5 (cierre de la defensa actual) al 23, en el puente sobre el arroyo Potrero. El proyecto abarca las obras de defensa sobre la costa, como también los desagües pluviales del sector urbano defendido que descarguen hacia la defensa, con reservorios, estaciones de bombeo y descargas correspondientes.
Tras haberse realizado este jueves la apertura de sobres con las propuestas técnicas para ser evaluadas, en un mes aproximadamente se hará una evaluación de las ofertas económicas de los tres oferentes.
En la ocasión, se destacó la presencia de del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el senador por el
departamento La Capital, Miguel González.



Prensa Municipalidad de San José del Rincón