Un juez pidió a la Procuración que investigue al fiscal Stornelli

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió intervención de la Procuración General de la Nación para investigar al fiscal en el marco de la causa originada en la denuncia de un empresario por extorsión.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió a la Procuración General de la Naciónque investigue al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa originada en la denuncia de un empresario por extorsión.

Padilla dio intervención a la Procuración para que lleve adelante las medidas tendientes a la averiguación de la verdad con relación al fiscal, empleados y colaboradores, con relación a los hechos que son materia de investigación.

Una investigación de Horacio Verbitsky reveló el viernes pasado que Marcelo D'Alessio, sobrino del Escribano General del gobierno de Mauricio Macri y allegado del fiscal Carlos Stornelli, le pidió al empresario agropecuario Pedro Etchebest el pago de un soborno de medio millón de dólares para que el fiscal garantizara su libertad en el marco de la investigación de la denominada causa de los Cuadernos.

Tras el estallido del escándalo Stornelli aseguró que la denuncia era una "operación política" y aunque reconoció conocer a D'Alessio dijo que jamás se reunió con Etchebest. Sin embargo el audio de una conversación entre D'Alessio y Etchebest da cuenta de lo contrario.

En diálogo con Radio 10,el empresario Pedro Etchebest aseguró que teme por su integridad y la de su familia luego de haber denunciado por extorsión al fiscal Carlos Stonelli y al abogado Marcelo D’Alessio, quien se presentó como operador del funcionario a fin de pedirle dinero para no involucrarlo en la causa de los cuadernos.