miércoles, 6 de febrero de 2019

Un niño de 5 años murió ahogado en una pileta en La Plata

Lucas Liyn asistía a la colonia del Colegio Lincoln. El nene fue encontrado por uno de los guardavidas que lo vio dentro de la pileta, inconsciente. A pesar de las maniobras de reanimación, el nene había fallecido.


Un nene de cinco años murió este martes mientras asistía a una colonia de vacaciones en la Plata. Lucas Liyn fue encontrado muerto en la pileta del complejo del Colegio Lincoln.

Según los investigadores, los profesores se dieron cuenta de su ausencia cuando hicieron el recuento durante la merienda, inmediatamente uno de los encargados corrió hasta el natatorio y junto con un guardavidas vieron al nene flotando inconsciente en la pileta olímpica. A pesar del llamado al SAME y las maniobras de reanimación que se le hicieron al nene de cinco años, nada se pudo hacer. Lucas estaba fallecido.

“Hicieron un llamado al padre y le comunicaron que se había ahogado. No hay explicaciones por parte del lugar”, precisó Fernando Bdair, abogado de los padres, de origen chino.

“Los comentarios que le hicieron a familiares es que se lo habrían olvidado en la pileta. Al salir, hicieron el recuento de los chicos y faltaba uno. Lo encontraron en el fondo de la pileta”, añadió el letrado.

El complejo de actividades deportivas y de esparcimiento del Colegio Lincoln está en 518 entre 135 y 136. La colonia para estudiantes de primaria o secundaria se habilita todas las temporadas y es una de las más reconocidas en la Ciudad.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen