Unión y Newell's aburrieron a todos con un cero a cero para el olvido

El Tate, que venía de vencer a River en el Monumental e igualar con Belgrano en Córdoba, sumó su quinto partido sin victorias en el 15 de Abril, tras igualar sin goles frente a La Lepra.

Unión empató sin goles frente a Newell’s, en el 15 de Abril, en un cotejo de la fecha 17 de la Superliga, y dejó pasar una gran chance de afirmarse en zona de Copa Sudameriacana. El equipo de Leo Madelón tuvo un par de situaciones para convertir, pero le faltó efectividad ante un sólido Alan Aguerre, que fue la figura del partido.

El Tate tiene 23 puntos y llega entonado luego de haber vencido a Boca, en Mar del Plata en un compromiso por el fútbol veraniego, y a River, en el Monumental, en un compromiso pendiente de la Superliga. El equipo santafesino, que jugará la Sudamericana 2019 (en primera fase enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador), está en zona de clasificación para la próxima edición del certamen continental y busca consolidarse en esa ubicación.

Unión salió decidido a jugar en terreno de Newell's, y en los primeros minutos Maxi Cuadra por izquierda y Diego Zabala por derecha comenzaron a complicar al fondo visitante, aunque en ese pasaje del juego no pudo encontrar la fórmula necesaria para poner en peligro el arco de Alan Aguerre.

Hasta que se despertó el conjunto rosarino se despertó, primero con un remate de Maxi Rodríguez que se fue cerca del palo derecho del arco de Nereo Fernández, y luego con un zurdazo de Mauro Formica, quien se acomodó y casi clavó la pelota en el ángulo superior derecho.

Luego comenzaron a reinar las imprecisiones, aunque nuevamente se encendió el Tate y tuvo una clara a los 14, cuando Damián Martínez trepó por la derecha, mandó el centro, pero la pelota se desvió en un defensor y obligó a una gran reacción de Aguerre para mandar la pelota al córner cuando se le metía en el primer palo.

Pero Newell's volvió a complicar por el lateral izquierdo de la defensa de Unión, y tras una gran acción que protagonizaron varios jugadores, la pelota le quedó en la cabeza a Alfio Oviedo, pero terminó en las manos de Nereo.

El Tate no estuvo fino como en los dos primeros partidos del 2019, le faltó precisión en los metros finales y Franco Fragapane y Diego Zabala no le pudieron dar al equipo el vértigo yd esequilibrio por las bandas, que habían recuperado ante River y Belgrano.


El complemento

En el inicio de la parte final nada cambió. Unión se hacía muy repetitivo y previsible en ataque. En tanto Newell's seguía siendo superior en el juego, aunque le faltaba la puntada final para someter a un seguro Nereo Fernández.

Justamente el arquero tatengue debió lucirse ante otra gran acción de el Gato Formica en el borde del área, ya que sacó un fortísimo remate que estuvo muy cerca de llegar al fondo de la red si no hubiese sido por la intervención del capitán tatengue.

Entonces Leo Madelón movió el banco y mandó a la cancha a Augusto Lotti y Lucas Ríos, en lugar de Maxi Cuadra y Franco Fragapane. Y la fórmula casi tiene el resultado esperado, aunque tras una buena acción de Bruno Pittón por izquierda, la pelota le llegó a Lotti, quien mandó un centro al corazón del área donde apareció Ríos, quien estuvo a punto de marcar el primero, pero Aguerre la mandó al córner.

Pero a los 27 respondió Newell's con una trepada de Cristian Insaurralde por la izquierda, quien envió el centro y la pelota le llegó al segundo palo a Jerónimo Cacciabue. Pero solo e inexplicablemente ante Nereo Fernández mandó la pelota muy por encima del arco.

Y a los 36' el Tate tuvo una chance inmejorable para ganar el partido, tras un centro desde la derecha que le llegó a Nicolás Mazzola, quien no pudo definir ante Aguerre. El rebote le quedó al ex delantero de Gimnasia, quien la mandó al medio donde estaba Lotti solo, e increíblemente con el arquero en el piso la mandó por arriba.

En los últimos minutos faltaron ideas, el Tate fue pura impotencia y solo hubo tiempo para que Nereo se vuelva a lucir bajo los tres palos, para evitar una nueva caída en el 15 de Abril, donde registraba tres en serie. El punto lo único de positivo que tuvo es que por ahora mantiene a los de Madelón dentro de la zona de copas, pero deberá mejorar mucho para terminar el torneo en esa posición.