Verano en Santa Fe: nuevos ciclos y grandes eventos en febrero

La secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, presentó en el Parque del Sur la agenda de espectáculos y actividades culturales preparada por el Municipio para el mes de febrero. “Como siempre dice José, esta agenda se da trabajando juntos para consolidar una política cultural cada vez más diversa”, afirmó la funcionaria.


Febrero llega con una agenda de nuevos ciclos y grandes eventos en distintos espacios al aire libre de la ciudad, organizados por el Gobierno de la Ciudad dentro de la temporada de verano. La secretaria de Cultura del Municipio, Patricia Pieragostini, fue la encargada en el Parque del Sur de brindar detalles de las actividades, acompañada por organizadores y artistas de las distintas propuestas. “Febrero viene con nuevas actividades y con continuidad de los ciclos que comenzaron en enero. Como siempre dice José, esta agenda se da trabajando juntos, gestionando con los grupos de cumbia, de folclore, los diferentes organizadores, Cine Club Santa Fe y otras instituciones; para consolidar una política cultural cada vez más diversa, en la que los distintos géneros encuentran su potencia”, afirmó la funcionaria, que estuvo acompañada por el diputado nacional Niky Cantard.

Cumbia santafesina
Entre las actividades, Pieragostini destacó que “comienza un Ciclo de cumbia, con el que vamos a estar disfrutando de nuestra música local”. La grilla comienza el domingo 3 en el Anfiteatro del Parque Sur, presentando a Los Auténticos de Santa Fe junto a Miki y Los Infieles; y sigue el domingo 10 con Patín y La Habana y Turco y su banda; y el domingo 17, con Néstor David y Yo cumbia; siempre a las 19. El cierre será el domingo 24 a partir de las 17 en el Anfiteatro del Parque Garay, junto a Migue Sarsotti, Diana Ríos y Los Crisoles. La entrada será siempre libre y gratuita.
Wili Alamos, quien tendrá a su cargo la locución del ciclo junto a El Negro Cuevas y Ariel Monegas, explicó que “para representar al género, se van reunir en el ciclo grupos santafesinos que están actuando en distintos lugares, acompañados por el Gobierno de la Ciudad”. Diana Ríos, por su parte, adelantó que presentará “un repertorio nuevo, ya que edité recientemente mi tercer disco, disponible en todas las plataformas digitales. Vamos a hacer también algunos covers, para que la gente se sume a cantar y bailar”. Por último, Migue Sarsotti afirmó que “la expectativa es muy buena, por eso invitamos a todo el público de Santa Fe y alrededores y agradecemos al Municipio por la propuesta”. “Vamos a interpretar un repertorio amplio, con mi primer material como solista y clásicos de los grupos Amantes y Trinidad”, anticipó.

Nuevos ciclos
La agenda de febrero reúne también nuevos ciclos en el Parque de la Constitución (1º de Mayo y Avda. Circunvalación): el Ciclo de conciertos de canto, los jueves; y un Ciclo de cine sobre derechos, los viernes; ambos a las 20. “La invitación es que se acercan a las 18 o las 19 a hacer la visita guiada por el Museo, y luego participar de la actividad en el Auditorio Federal”, compartió la secretaria de Cultura. A su vez, continúa el taller de danzas folclóricas y peña con música en vivo “El río baila”, que comienza en el Parque de la Constitución, hasta el 10 de febrero, siempre a partir de las 18.
Por otro lado, en la Mediateca “La Cumbia” continúan los talleres del Carnavaleando, y comienzan la semana que viene dos ciclos de cine. El de Cine infantil, los jueves; y el de Cine para toda la familia, los viernes; ambos a las 19.30.
Todas estas actividades son con entrada libre y gratuita.

Grandes eventos y espacios culturales
“El Mercado Progreso es un polo cultural que se ha consolidado en la ciudad, que tiene como el Teatro Municipal, una programación intensa y cogestionada con las organizaciones, las instituciones y nuestros artistas” resaltó Pieragostini. En el espacio cultural de Balcarce 1635 continúan los ciclos de cine “Bajo este cielo protector”, los lunes, y “Cine bajo las estrellas”, el miércoles; y los Ciclos La Marta, los jueves y domingos. Llegarán Rodando Cultura, el Club del VHS y el vinilo, y la Noche de luna lila, en la se realizará una Feria de emprendedoras, entre otras actividades, en su mayoría con entrada libre y gratuita. En el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), en tanto, comenzará el ciclo de Teatro de humor, con funciones los viernes, sábados y domingos.
Entre los grandes eventos, el 23 de febrero se realizará el Festival del Norte, edición verano con una temática de carnaval murguero; y el 1, 2 y 3 de marzo, Carnavales entre Todos. El 1 y 2 de febrero se realizará la 20º edición del Festival Folclórico de San Pedro; y el sábado 9, el 8º Festival de Colastiné. El Guaraní Der Festival, que se celebrará el 22 y 23 de febrero en Arroyo Leyes, cerrará el 24 con Gustavo Santaolalla en el Teatro Municipal.
“El 9 de marzo, será el gran cierre de la temporada en el Parque de la Constitución, con un recital en homenaje a las mujeres, a nuestras músicas y artistas locales, en el marco del Mes de la Mujer”, anticipó la secretaria de Cultura.




prensa SFC