Confirmado: el nuevo Iturraspe estarĂ¡ terminado a fin de mes

Asi lo confirmĂ³ el ministro de Obras PĂºblicas. La cartera de Salud tiene a su cargo el equipamiento del nosocomio.

El ministro de Obras PĂºblicas, Pedro Morini, confirmĂ³ que el nuevo hospital Iturraspe estarĂ¡ terminado para el 30 de marzo prĂ³ximo. El funcionario garantizĂ³ que esa fecha, anunciada tiempo atrĂ¡s, "se mantiene a rajatabla".

No obstante, aclarĂ³ que el equipamiento del efector estĂ¡ a cargo de la cartera de Salud, conducida por Andrea Uboldi.

AdemĂ¡s, dijo que al dĂ­a de hoy "faltan obras complementarias en los alrededores del hospital", aunque no descartĂ³ que las mismas estĂ©n finalizadas tambiĂ©n a fin de mes, "si el tiempo acompaña".

"El gobernador despuĂ©s decidirĂ¡ en quĂ© fecha hacer su inauguraciĂ³n", anticipĂ³.

Morini señalĂ³ que las tareas comprenden intervenciones en la plaza contigua al edificio hospitalario: cambio de luminarias, realizaciĂ³n de veredas perimetrales, rellenado del suelo y acomodamiento de la arboleda; asĂ­ como trabajos en las avenidas cirdundantes.

En Reconquista
Se le preguntĂ³ al ministro sobre la situaciĂ³n del hospital de Reconquista. El funcionario respondiĂ³ que el mismo "viene muy bien, con los tĂ©rminos y la curva de construcciĂ³n".

Sin embargo, comentĂ³ que el principal escollo es que el edificio precisa un estacionamiento amplio, ya que contarĂ¡ con 700 trabajadores en una ciudad que no tiene transporte pĂºblico.