El optimismo de Madelón para la presentación de Unión en la Copa

El entrenador rojiblanco palpitó el choque de esta martes en Santa Fe ante Independiente del Valle con un semblante de plena confianza. "Tomé la decisión de repetir porque los muchachos jugaron bien. Entonces por qué cambiar", reconoció.

Unión tiene todo listo para dar rienda suelta a su ilusión en la Copa Sudamericana cuando este miércoles reciba, desde las 21.30, con arbitraje del colombiano Gustavo Murillo, a Independiente del Valle de Ecuador en el partido de ida.

Es así como este martes después del entrenamiento en el predio Casasol, el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, habló en conferencia de prensa dejando en claro que la confianza es plena: "Nos vino bien el partido del otro día. Así que irá el mismo equipo apostando al modo positivo".

"Nos mediremos ante un rival difícil, al que ya miramos en videos y por eso tomaremos las precauciones necesarias, pero sabiendo que queremos ser protagonistas. Tenemos que hacer bien las cosas acá para afrontar con expectativas el partido de vuelta. Es un equipo muy parecido a Defensa y Justicia, con cuatro en el fondo, dos internos, dos extremos rápidos y con un delantero picante como (Bryan) Cabezas. Es un equipo con mucha pertenencia y dinámico. Es un Vélez o Lanús acá, que apuesta a los juveniles. Por eso entiendo que jugaremos contra una institución y no solo contra un equipo.Ojalá nosotros lo seamos lo mismo en el futuro. Lo importante es que nosotros estemos bien", agregó el técnico.

Pero dentro de la charla amena con los medios, insistió en decir que "es un duelo de 180 minutos. Sería lindo que no nos conviertan y hacer un gol, porque allá será incómodo la altura. Primero acá y después veremos. Hay que controlar la ansiedad y ser pacientes. Lo bueno es que Unión recuperó esa mística como local".

Finalmente, argumentó por qué apostó por la misma formación que superó a Lanús el sábado pasado: "Porque los muchachos jugaron bien y tienen la autoestima alta. Entonces por qué cambiar. Cuadra venía sin continuidad y Lotti estaba recurándose. Hoy es lo que mejor veo. Veremos cómo se da el partido. Estoy contento y digo que es un partido para disfrutar porque llegamos bien y esperemos se viva una linda fiesta. ¡Vamos a ganar!".

Fuente: LT10