Femicidio en Almirante Brown: mató a su mujer, a su hijo de once años y se suicidó

Todo indica que el hombre entró a la vivienda durante la madrugada y los mató a los dos mientras dormían. El caso fue caratulado como femicidio, homicidio agravado por el vínculo y suicidio.



Ocurrió en una vivienda del barrio San José en Almirante Brown donde vivían Natalia Sandoval de 43 años con su hijo Valentín González de 11. Ambos fueron asesinados de un disparo en la cabeza en sus respectivas camas por lo que se cree que los mataron mientras dormían. En la vivienda encontraron también el cuerpo de Enrique González, marido de Sandoval y papá de Valentín.

El hecho fue descubierto por el hermano de González que vio de una ventana un cuerpo tenido en el living de la vivienda. El hombre llamó de inmediato al 911 y agentes de la seccional tercera de Almirante Brown llegaron a la vivienda y forzaron la puerta para poder ingresar junto al familiar de los dueños de casa, explicaron los voceros.

Los agentes encontraron en la planta baja de la casa al dueño de casa, Enrique González, muerto de un tiro en la boca y con una pistola Bersa calibre 22 caída entre sus piernas, agregaron.

Tras los hallazgos acudió al lugar del hecho la fiscal especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, Fabiola Juanatey, quien dispuso que los cadáveres fueran trasladados a la morgue judicial para que se practiquen las autopsias y pericias del caso.

El médico policial que inspeccionó los cuerpos en el lugar estableció a primera vista que la mujer y su hijo fueron asesinados cada uno de un tiro en la cabezacuando aparentemente dormían, apuntaron las fuentes.

En la escena de hecho, los pesquisas no detectaron desorden ni faltantes, establecieron que ninguna de las aberturas había sido violentada y encontraron vainas servidas y proyectiles sin detonar en distintos lugares, aseguraron.

Esos elementos, al igual que el arma calibre 22 que tenía González entre las piernas, fueron secuestrados para ser sometidos a peritajes.

El caso fue caratulado como femicidio, homicidio agravado por el vínculo y suicidio y ahora se procura establecer las circunstancias previas al hecho y si existían denuncias contra González por violencia de genero.