La Copa América 2020 se jugaría en Argentina y Colombia

El torneo continental del año que viene sería con sede compartida junto al país cafetero, aunque restan temas logísticos por resolver y todavía no fue oficializado por la Conmebol.

El año que viene se disputará una nueva edición de la Copa América y Argentina sería uno de los países organizadores en conjunto con Colombia, algo inédito hasta este momento.

Según trascendió, y a falta del anuncio oficial que podría llegar por la tarde tras el Consejo de Conmebol que se lleva a cabo en Miami, algunos partidos se disputarían en Argentina y otros en Colombia. La fase de grupos se dividiría con encuentros en ambos países, al igual que las instancias decisivas, con expeción de la final que sería en suelo argento.

Lo curioso es que entre Argentina y Colombia hay más de 7.000 kilómetros de distancia, lo que dificultaría el normal desarrollo del torneo y todaviá restan cuestiones logísticas por resolver.Estados Unidos era el otro gran candidato a quedarse con la sede.

La última vez que Argentina albergó la Copa América fue en el 2011, cuando Uruguay se consagró campeón para sumar su 15° título y ser el máximo ganador del torneo. Anteriormente, el territorio albiceleste había sido sede del certamen en nueve ocasiones (1916, 1921, 1925, 1929, 1937, 1946, 1959, 1987 y 2011). Esta vez, podría funcionar como un banco de pruebas para el deseo de muchos dirigentes argentinos de albergar el Mundial del 2030.

La otra particularidad es que la Copa América se jugará por primera vez en la historia en años consecutivos (vale recordar que en junio y julio de este año se disputará en Brasil). La razón del cambio de fechas es que la Conmebol busca emparejar su calendario al europeo y que la competencia sea en años pares.