La Provincia firmó convenios por $ 240 millones con Centros Residenciales

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, encabezó el acto de firmas con instituciones de la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, firmó este martes en su sede de la capital provincial convenios con Centros Residenciales de Santa Fe, para la transferencia de recursos financieros y la asistencia técnica a instituciones que alojan a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales. En total, la provincia lleva firmados convenios con 51 instituciones, con una inversión que alcanza los 240 millones de pesos anuales.

De las actividades participaron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y la subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, y representantes de instituciones de esa ciudad.

En el acto, Alvarez señaló que “es una alegría que nos sigamos encontrando para fortalecer el vínculo entre el Estado y las organizaciones sociales, trabajo que venimos mejorando y optimizando cada año”.

“Es un compromiso del gobernador Miguel Lifschitz trabajar en el área niñez y fortalecer las políticas sociales de acuerdo a las necesidades de cada territorio. De este modo ratificamos la compromiso de priorizar las políticas sociales de carácter integral, invirtiendo $ 240 millones anuales a través de medio centenar de convenios con instituciones de la sociedad civil, con el objetivo de consolidar la red institucional que contiene y promueve la inclusión y la restitución de los derechos de la infancia y la adolescencia”, agregó.

Por último, el ministro sostuvo que “falta mucho camino por recorrer pero continuaremos profundizando el trabajo en red; con los centros de salud, las instituciones deportivas, las escuelas, los servicios locales, fortaleciendo el trabajo con los equipos territoriales, y de manera conjunta con todos ustedes”.

Por su parte,Travaini agradeció el compromiso y el trabajo “que toman día a día en el cuidado de niños, niñas y adolescentes que están bajo una medida de protección del Estado, que nunca son circunstancias fáciles ni alegres para ellos, pero que, sin embargo, encuentran en sus instituciones un espacio de contención por donde transitar”.

“El Estado solo no puede con el cuidado y la protección integral. El Sistema de Protección Integral que plantea la Ley involucra a distintos niveles del Estado y a la sociedad civil. Es ahí donde nos encontramos para trabajar de manera mancomunada y fortalecer juntos este camino de restitución de derechos”, concluyó Travaini.

CONVENIOS
Los convenios pertenecen al Programa de Fortalecimiento de las Prácticas y Condiciones de Alojamiento en los ámbitos de cuidados alternativos residenciales para niñas, niños y adolescentes, llevado a cabo por la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.