La Provincia inauguró el gimnasio de la Escuela N° 648 en Las Parejas

Es impactante este gimnasio. Un gran espacio para la educación, para el encuentro, para la práctica del deporte y para la cultura", afirmó el gobernador Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado, en la ciudad de Las Parejas, de la inauguración del gimnasio "Juan Astegiano" ubicado en la escuela N° 648 “Ovidio Lagos”.

"Es impactante este gimnasio. Un gran espacio para la educación, para el encuentro, para la práctica del deporte, para la cultura y para los actos que seguramente se van a desarrollar en este ámbito privilegiado, que no solamente va a servir para los 560 alumnos de esta institución si no también para toda la localidad", indicó el gobernador.

"Un equipamiento moderno que se suma a los que ya tiene esta pujante ciudad de Las Parejas, que es una verdadera muestra de las cosas que se pueden concretar cuando hay ganas, cuando hay voluntad, cuando se tienen sueños", afirmó Lifschitz.

"Estamos haciendo mas de 1300 obras en la provincia. No hay pueblo ni ciudad por pequeña que sea, donde no haya obras de este gobierno".

"Por eso es que aportar en educación es también pensar en futuro, invertir en el futuro. Ninguna otra política que desarrolle un gobierno puede tener tanta proyección hacia adelante como la inversión en educación".

"Estamos seguros de que de Santa Fe, mas allá de los resultados electorales, va a seguir en un mismo rumbo de trabajo constructivo, de dialogo entre las distintas fuerza políticas, manteniendo grandes objetivos que deben sostenerse en el tiempo", señaló Lifschitz.

"Les deseo lo mejor a los integrantes de la comunidad de La Parejas que hoy inauguran este magnifico gimnasio y ojalá que el país encuentre el mismo espíritu que anida en esta escuela: ese espíritu de trabajo en conjunto y de sueños que se concretan porque si lo logramos vamos a ser un gran país", concluyó.

LA OBRA
La construcción del gimnasio se realizó con un aporte no reintegrable de $ 3.799.490 por parte de la provincia. Las obras incluyeron sanitarios nuevos para el público y para los deportistas, depósito, nuevos vestuarios, escenario con depósito, salidas de emergencias, sector cocina, buffet y parrilleros.

PRESENTES
También participaron de la inauguración, el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci; el senador por el departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia; los diputados provinciales Clara García y Miguel Solís; y la directora de la escuela Nº 648, Analia Gerbaudo, junto con personal directivo, docentes, asistentes escolares, cooperadores y familiares de alumnos que asisten a la escuela.

ANIVERSARIO DEL SPORTIVO ATLÉTICO CLUB
Por otro lado, el gobernador también participó de la cena por el 97º aniversario del Sportivo Atlético Club de Las Parejas. El club fue fundado el 18 de marzo de 1922 y las principales actividades que desarrolla son fútbol, básquet, tenis, boxeo, patín, bochas, natación y hockey.​