Lifschitz visitó los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019

El evento deportivo se desarrolla en el balneario La Florida y el gobernador adelantó que buscará que "la competencia vuelva a realizarse en la provincia".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó este sábado el balneario La Florida, donde se llevan​ adelante los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

"Organizar estos juegos tiene que ver no solo con Rosario, sino con la provincia. Tenemos escenarios privilegiados para juegos de playa y también para otros deportes y competencias. Santa Fe viene demostrando fenómenos muy alentadores: por un lado, el crecimiento del deporte de base, con más niños, niñas y jóvenes que se incorporan a las distintas disciplinas; y por otro, lo que tiene que ver con la alta competencia, en la que no solo tenemos grandes atletas y deportistas, sino también venimos demostrando una gran capacidad de organización", afirmó Lifschitz.

"Se trabajó mucho para recibir a los 14 países que están participando de estos juegos y creo que la misión se cumplió con éxito. Las autoridades están muy contentas con los resultados y para nosotros es un desafío más en la concreción de grandes eventos deportivos".

"Después de los próximos juegos de Lima vamos a trabajar para volver a organizar los juegos en la provincia", adelantó el gobernador.

JUEGOS SURAMERICANOS 2019
Los Juegos Suramericanos de Playa fueron creados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) en 2009, con más de diez disciplinas vinculadas con la arena y el agua.

La primera edición se llevó a cabo en las ciudades uruguayas de Montevideo y Punta del Este. En 2011, la competición se mudó a Manta, en Ecuador. Y en 2014 fueron elegidas las ciudades venezolanas de La Guaira y Naiguatá.

Este año se disputan en el balneario La Florida de Rosario, que cuenta con cinco estadios y el "Fan Fest" y la costa del Río Paraná, donde hay aguas abiertas, canotaje, fútbol de playa, balonmano de playa, stand up paddle surf, remo coastal, rugby de playa, tenis de playa, triatlón, voleibol de playa y skateboarding.

Por su parte, en la laguna “El Saco” está la competencia de vela y en Puerto Roldán, la de esquí náutico.